¿QUÉ ES IMAGINATON?

IMAGINATÓN es la maratón de realización de flminutos del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que  que se lleva a cabo en el marco del festival, durante un fin de semana del mes de diciembre de cada año en Bogotá, Colombia. Para el 2019, la X edición de IMAGINATÓN abrirá su convocatoria el 06 de Agosto de 2019.

Durante este fin de semana, todos los participantes previamente inscritos en las categorías de aficionado o profesional, compiten simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinarán los diferentes premios. 

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas entre 12 y 99 años que quieran contar una historia con una cámara de cualquier formato, a excepción de quienes estén vinculadas a las entidades organizadoras, podrán participar en IMAGINATON. Para ello, deberán registrarse en la página de BOGOSHORTS, llenar el formulario de IMAGINATON y pagar la cantidad de filminutos inscritos (mínimo 1 y máximo 5) dentro de alguna de las categorías (PROFESIONAL o AFICIONADO). La convocatoria se encontrará abierta desde el desde el martes 6 de agosto de 2019. La selección de la categoría es decisión propia del participante. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

Maratón: 6 - 8 de diciembre de 2019

Claqueteo: Viernes 6 de diciembre de 2019 (1:00 p.m. - 7:00 p.m.) en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá)

Entrega de clave: Viernes 6 de diciembre de 2019 (8:00 p.m.) en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá)

Cierre de envío de filminutos: Domingo 8 de diciembre de 2019 (11:59 p.m.)

 

Consulte el instructivo en PDF que encuentra en el menú de la izquierda para la ampliación de esta información.