INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de pagos

Martes 3 de diciembre 2019
Web 11:59 p.m. / Tonalá 7:00 p.m. 

Cierre de fichas técnicas
Jueves 5 de diciembre 2019
Web 9:00 a.m.

Entrega de acreditaciones
Del martes 3 al domingo 8 de diciembre
10:00 a.m. - 6:00 p.m. / CityU (Carrera 3 #19-10)

Claqueteo
Viernes 6 de diciembre 2019
1:00 p.m. - 7:00 p.m. / Teatro El Parque (Carrera 5 #36-05)

Entrega de clave
Viernes 6 de diciembre 2019
8:00 p.m. / Teatro El Parque (Carrera 5 #36-05)

Cierre de envío de filminutos
Domingo 8 de diciembre 2019
Web 11:59 p.m.

Premiación
Primer semestre de 2020

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Recomendamos a todos los participantes acreditarse PRIMERO como PÚBLICO, INDUSTRIA BFM o PRENSA para poder obtener descuentos de inscripción de los filminutos (50% para el primer filminuto y alrededor de 30% para el segundo en adelante), además de TODOS los beneficios que le ofrece estar acreditado para el Festival. Puede consultar estos beneficios en detalle en la sección acreditaciones de nuestra página web, así como el proceso a seguir.

PROCESO

  1. Debe registrarse como usuario en la página web de BOGOSHORTS (www.bogoshorts.com), validar su cuenta a través de un mail que le llegará al correo electrónico e ingresar nuevamente a la plataforma.

  2. Únicamente el DIRECTOR debe diligenciar completamente el formulario de IMAGINATÓN, en donde deberá escoger la categoría en la que quiere participar y el número de filminutos que desea realizar. 

  3. Una vez completado el formulario de IMAGINATÓN, el participante deberá pagar los derechos de participación del total de filminutos inscritos dependiendo de la categoría que escogió (PROFESIONAL $30.000 COP / AFICIONADO $20.000 COP). Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante. Escoja entre las siguientes formas de pago:

    PAGO CON CÓDIGO: Esta opción salta el proceso de pago, pero está habilitada únicamente para personas que lo han recibido previamente por convenio o hacen parte de alguna empresa o institución aliada.

    PAGO EN CINE TONALÁ: Una vez seleccione esta opción, deberá acercarse a la taquilla de Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37, Barrio La Merced) con su documento de identidad para cancelar el valor de los filminutos, en donde le entregarán un recibo de pago único que debe guardar en caso de cualquier inconveniente. Los horarios de pago son de lunes a domingo entre 2:00 p.m. - 7:00 p.m. (No abren días festivos). El pago es unicamente en efectivo. No se aceptará pago con tarjetas de crédito o débito.

    PAGO A TRAVÉS DE PAYU: Una vez confirme el valor total, será redirigido a la sección de pagos de la plataforma de PayU, en donde podrá escoger entre métodos de pago en línea (PSE o tarjeta de crédito) o en efectivo (Baloto, Bancos, entre otros).

  4. Tenga presente que solo serán tenidos en cuenta los pagos EJECUTADOS hasta las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5) de la fecha de cierre, lo cual significa que si escoge un método de pago en efectivo, deberá hacerlo con varias horas de antelación para que se refleje en el sistema. Se recomienda realizar el proceso con suficiente tiempo, pues la plataforma es el único medio de aplicación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.

  5. Cuando su pago sea corroborado por parte del Equipo de BOGOSHORTS (este proceso puede tomar entre 3 a 5 días hábiles), le llegará un correo electrónico de confirmación del mismo, que le permitirá llenar la FICHA TÉCNICA DE CADA FILMINUTO INSCRITO en la plataforma donde hizo la aplicación (www.bogoshorts.com) y poder obtener el CÓDIGO ÚNICO DE CADA FILMINUTO.

  6. Una vez rodados los filminutos, se le debe añadir la CLAQUETA grabada al principio; por lo que el orden de cada video debería ser:

    CLAQUETA + FILMINUTO (debe tener incluida la CLAVE)

  7. Cuando ya tenga el archivo de video completo, deberá subirlo a su cuenta de YouTube con la forma de privacidad: no listado. En el caso de haber inscrito más de un (1) filminuto, deberá subir cada uno por separado.

  8. Ingrese nuevamente a la plataforma de IMAGINATÓN en nuestra página web (www.bogoshorts.com), actualice la información final de la FICHA TÉCNICA, escoja alguna de las categorías patrocinadas a las que quisiera aplicar (no es obligatorio), pegue el link de su filminuto en el campo correspondiente y envíe el formulario hasta las 11:59 p.m. del DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2019.