16° Festival de Cortos de Bogotá / 16° Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS

Durante 10 años, desde el 2003 hasta el 2012, BOGOSHORTS se realizó bajo los nombres de In Vitro Visual y el Festival Internacional In Vitro Visual - FIIVV, enfocado en apoyar la divulgación y promoción del cortometraje en Colombia a través de un proyecto que llegaba a alrededor de 19.000 espectadores en cada edición, presentando lo mejor del cortometraje colombiano e internacional.

En 2013 el festival cambia de nombre a Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, obedeciendo a la necesidad de posicionar a la ciudad en el circuito internacional de festivales y ampliar su impacto en la promoción del cortometraje nacional. El festival desde entonces ha alcanzado un impacto anual de más de 30.000 personas en pasadas ediciones, entre público general, juvenil y personas pertenecientes al sector audiovisual del país y la región.

El propósito y los logros principales alcanzados han sido ofrecer oportunidades de exhibición para nuevos realizadores y otros profesionales amantes del cortometraje, y hacer una contribución a la formación de un público cinematográfico cada vez más amplio, crítico y abierto a nuevas experiencias culturales. Todo bajo un esquema de exhibiciones gratuitas en un circuito de alrededor de 20 escenarios, complementado con espacios de industria, formación, conexión con otras expresiones artísticas y la gastronomía, y una amplia divulgación a través de redes sociales y medios de comunicación.

En el último año el festival ha evolucionado hasta posicionar una nueva sección competitiva en la programación dedicada a producciones cortas en Realidad Virtual, conectándose con la apertura a nivel mundial hacia las tendencias narrativas que permiten las nuevas tecnologías; y con la creación del BFM - BOGOSHORTS Film Market, una sólida sección de industria que ofrece concursos por estímulos para la producción de cortometrajes en Bogotá, encuentros de networking para la búsqueda de coproducción, una videolibrería disponible para compradores y programadores a nivel local, entre otras actividades, que estimulen la circulación comercial de productos audiovisuales en formato corto.

La 16° edición Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se realizará del 4 al 11 de diciembre de 2018.