INFORMACIÓN GENERAL Y PREMIOS

En 2017, después de siete ediciones realizadas en 25 ciudades de Colombia, IMAGINATÓN se transforma en la sección de realización del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, en donde continúa retando a personas de todas las edades y profesiones, a grabar una gran historia en plano secuencia (sin cortes) de 60 segundos durante el fin de semana del festival y subirlo a la web antes de la doce de la noche del domingo, para posteriormente competir por diferentes premios en efectivo y en especie designados por un  jurado invitado y las entidades que dan las temáticas o lineamientos de las categorías patrocinadas. Recuerde: acceder o no a una cámara cualquiera es lo único real, lo demás es pura imaginación. 

CATEGORÍAS Y PREMIOS

IMAGINATÓN tiene dos categorías de participación: PROFESIONAL o AFICIONADO. Todo participante debe escoger obligatoriamente una de ellas. Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide cuál se acomoda a sus necesidades y búsquedas. Una misma persona sólo podrá escoger una de estas categorías para todos los filminutos que desee realizar, es decir que no podrá dirigir un filminuto aficionado y otro profesional, todos (1 mínimo, 5 máximo) deberán ser o aficionados o profesionales.

Por otro lado, además de la categoría inicial (PROFESIONAL o AFICIONADO), usted podrá escoger en la FICHA TÉCNICA de cada filminuto, una o varias de las CATEGORÍAS PATROCINADAS, las cuales, dependiendo de la entidad o empresa patrocinadora, fijan una temática o lineamiento a seguir en el filminuto, y otorgan premios adicionales a las categorías iniciales. Las categorías patrocinadas estarán disponibles para consulta en nuestra página web (www.bogoshorts.com) a partir de noviembre. 

Los filminutos finalistas de la décima edición de IMAGINATÓN serán anunciados a través de un boletín que se enviará el primer semestre del 2020 y los ganadores se darán a conocer unas semanas después. Se premiará con efectivo el primer y segundo puesto en cada categoría y se otorgarán 5 menciones de honor.

AFICIONADO PROFESIONAL
En esta categoría invitamos a participar a todas las personas de cualquier carrera u oficio que quieran contar una historia en un minuto y que no necesariamente estén vinculadas con la realización audiovisual.

* PRIMER PUESTO: 3.000.000 de pesos
* SEGUNDO PUESTO: 1.000.000 de pesos
* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica
Esta categoría es ideal para todas las personas que estén involucradas con el sector audiovisual del país, que se encuentren cursando estudios de realización audiovisual o afines: cine, televisión, artes visuales, fotografía, etc.

* PRIMER PUESTO: 4.000.000 de pesos
* SEGUNDO PUESTO: 2.000.000 de pesos
* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

Consulte aquí los ganadores de la novena edición de IMAGINATÓN (2018).

También se realizará una noche especial de BOGOSHORTS sessions en Cine Tonalá Bogotá, donde serán exhibidos los finalistas de IMAGINATÓN 2019.

Si tiene inquietudes o comentarios sobre la organización general y todo lo relacionado con IMAGINATÓN, puede comunicarse de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. - 6:00 p.m. a:

Teléfono: (+57 1) 3001847
WhatsApp de BOGOSHORTS: (+57) 310 3036270
Correo: imaginaton@bogoshorts.com