Información general

Apertura de la convocatoria: Jueves 16 de septiembre de 2021
Cierre convocatoria: Domingo 17 de octubre de 2021 (7:00 p.m.)
Notificación de resultados: Viernes 5 de noviembre de 2021 (7:00 p.m.)

Es una convocatoria abierta y gratuita en la cual pueden participar equipos conformados por director(a), guionista y productor(a) de nacionalidad colombiana, que deseen realizar su primer cortometraje a nivel profesional (es decir, fuera del ámbito académico) para ser rodado en la ciudad de Bogotá y cuya duración debe ser entre 7 y 10 minutos.

Después de postular el proyecto y ser analizado por un comité de selección, los participantes deberán involucrarse activamente durante el Festival para sumar puntos. Los 5 equipos con el puntaje más alto llegarán a la fase final de la convocatoria que consiste en un pitch presencial y público que se realizará el penúltimo día del Festival, el cual será evaluado por un jurado que determinará el proyecto ganador del gran premio. 

El gran premio consiste en 50.000 dólares en asesorías y acompañamiento de profesionales del sector cinematográfico colombiano, equipos de rodaje y servicios de postproducción hasta finalizar en master DCP, contando así, con las mejores condiciones para producir su primer cortometraje profesional. Éste tendrá su premier de lanzamiento en la siguiente edición del Festival.

Para tener más detalles sobre esta convocatoria, lo invitamos a registrarse o ingresar con su usuario en nuestra página web y así poder consultar el formulario de In Vitro BFM. También podra ampliar la información aquí.