Paola Andrea Pérez Nieto

Paola Andrea Pérez Nieto


Productora General


Comunicadora Social - Periodista de la Universidad del Valle egresada en 2009, con estudios en Producción de Campo a la Ejecutiva en el Mercado Internacional en la EICTV, Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños. Participante en el Talent Campus Buenos Aires, organizado por la Universidad del Cine, el Berlinale Talent Campus y el 15 BAFICI.

Con más de catorce años de experiencia, cuenta con créditos como productora, productora ejecutiva, co-productora y productora en línea, en largometrajes y cortometrajes que han participado en los principales festivales de cine del mundo. Su primer largometraje como productora, La tierra y la sombra de César Acevedo, fue ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015. Fue productora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI, en sus versiones 57 y 58. En la actualidad es tallerista en diferentes programas académicos, en los talleres #tengounapelícula y asesora de proyectos para Proimágenes Colombia. También es productora general del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, y seleccionadora de la Competencia Experimental del mismo festival. Dirige la casa cinematográfica Inercia Películas, la cual fundó en el 2010 y con la que produjo en 2019 la Serie TURBIA dirigida por seis de los más importantes directores colombianos de la actualidad.

Miguel Morales

Miguel Morales


Coordinador de Logística y Voluntarios


Bogotá (1995) Cineasta del conservatorio de cine de la ENACC (2020) Artista plástico de la Academia de Artes Guerrero (2017) Dentro de su obra como realizador se desempeñó como co-productor y director de arte del cortometraje ANIMALES DE GUERRA (2020) cortometraje que hace parte de la selección internacional del Poitiers Film Festival y y la Competencia Nacional del 18 BOGOSHORTS, también se destacó como consultor creativo de MORIR DOS VECES (2019) y productor de TRAPPING EN EL D1 - HAZLOPABLITO (2019) Ha sido Coordinador logístico y de voluntarios del Festival de cortos de Bogotá BOGOSHORTS (2018-2020), trabajó en el departamento de Hospitalidad de Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI (2017 -2019) y como asistente de producción del BIFF (2018-2019).

Sara García

Sara García


Coordinadora Imaginatón


Estudió Artes Libres en la Universidad de Nueva York con un énfasis en Producción Creativa y Cultura Contemporánea. También cuenta con dos opciones en estudios cinematográficos y producción de cine. Estudio entre la ciudad de Nueva York, Londres y Buenos Aires. En el 2016 y 2017 trabajó en Buenos Aires en la productora Campo Cine en el área de investigación y ZZK Records como coordinadora de ventas. En Colombia ha hecho parte del equipo de producción de Burning para la película de Apichatpong Weerasethakul. Ha realizado dos diplomados en Congo Films, de Dirección y DIT. Fue productora general de videoclips para W.Y.K. y S.C.U.M. Actualmente hace parte del equipo de BOGOSHORTS como coordinadora de IMAGINATON, EXPONE y DEGUSTA

María Fernanda Hernández

María Fernanda Hernández


Producción


Profesional en Relaciones Internacionales, interesada en gestión cultural y asuntos de paz y desarrollo. Actualmente es la directora de Paralelo – Festival Internacional de Ciencia Ficción de Bogotá y gestora de proyectos en El Gato en La Tela, laboratorio de experiencias transmedia. Es apasionada por la creación artística multidisciplinar, el trabajo social y los procesos de investigación-creación. Sus intereses actuales se encuentran en vincular su pasión por las artes visuales y escénicas con el trabajo social, esperando algún día dejar de elegir entre estos dos campos.

Camilo Cárdenas

Camilo Cárdenas


Producción


Es un cineasta joven de veintiún años que le importa la innovación de la imagen, la democratización del cine nacional y el encuentro con las historias que se cuentan desde la marginalidad. Actualmente cursa octavo semestre de Cine y Televisión y quinto semestre de Publicidad en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Como joven, naturalmente le inquieta todo, y se cuestiona las formas de imagen. La mayor parte de su carrera la ha construido en el campo de la producción, dirección, la gestión de festivales y la producción creativa. Como profesional tuvo la oportunidad de producir ejercicios de ficción, documental y Fashion films. Destacó como productor general en el cortometraje de ficción “Aquí Estoy” el cual estuvo en competencia dentro del 5to Certamen de Fotografía y Cortometraje en España, al igual que fue productor ejecutivo del cortometraje “Eidolon”, ganador de Proyecto 48 en una de las categorías. En el campo de la gestión audiovisual, trabajó como Ángel de invitados internacionales en el Bogotá Audiovisual Market, “BAM” por dos años seguidos y actualmente está ejerciendo por segunda vez el cargo de productor general de Eureka Festival Universitario de Cine, que este año fue beneficiario del FDC. Un festival que busca visibilizar lo invisible. En 2019 trabajó en el componente de In Vitro BFM del 17° BOGOSHORTS, y en 2020 es asistente de producción del 18° BOGOSHORTS.

Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez


Coordinador sede CityU


Estudiante de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Soy dinámico, creativo, con mente innovadora, he logrado desarrollar altas capacidades de gestión de eventos y manejo de marca. Además, he participado como asistente de logística para la edición 17 del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Actualmente hago parte del equipo de marketing de la primera y más grande ciudadela universitaria Latinoamérica, en donde me he destacado por aportar al desarrollo del único modelo de marketing digital de vivienda universitaria.

Camila Racero

Camila Racero


Coordinadora Sala Cinemateca


Estudiante de Comunicación Social y Sociología de la Pontificia Universidad Javeriana, responsable, dinámica y creativa, con capacidad de adaptación y dispuesta a trabajar en equipo, se ha desempeñado fundamentalmente en el papel de productora general y productora de campo en sus proyectos audiovisuales, como el magazín juvenil Lo que le diga es mentira (2018) o el cortometraje Morir dos veces (2019). Sin embargo, ha trabajado en otros campos como asistente de cámara para la película Limonada, Limonada (2020), o por dar otro ejemplo, como monitora de los estudios de televisión del Centro Ático en la Universidad Javeriana (2018). Además, ha participado activamente como asistente de logística para las ediciones 16 y 17 del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, donde siempre con energía y entusiasmo ha respondido a las responsabilidades del cargo.