ABRIMOS OFICIALMENTE LA CONVOCATORIA PARA EL 3° ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE CINE EN COLOMBIA

¿Qué es el Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine? 

ESTUCINE es un evento que reúne anualmente a los futuros cineastas del país en torno a la reflexión sobre la academia y los procesos de formación de cine en Colombia. Este espacio fomenta el pensamiento cinematográfico joven y brinda a los estudiantes un acercamiento al medio audiovisual nacional. 

El encuentro llega a su tercera edición del 08 al 15 de diciembre de 2020 gracias al Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en el marco del BFM BOGOSHORTS Film Market y el Círculo Nacional de Estudiantes de Cine. El tema central de este año es: Promoción, distribución y exhibición. 

Las actividades se realizarán con la posibilidad de poder disfrutarlas de forma no presencial si deseas no asistir físicamente

Los invitamos a hacer parte de ESTUCINE 2020 aplicando a alguna de nuestras convocatorias abiertas: 

  • #PARCHE: Estudiantes de cine en Colombia 

  • CAIGAN Y NOS VEMOS: Muestra de cortometrajes

  • PAL PROFE: Docentes de cine en Colombia

 

CONVOCATORIA #PARCHE

CIERRE DE CONVOCATORIA: Sábado 24 de octubre de 2020 (11:59 pm)

Estamos armando nuestro #PARCHE. Buscamos estudiantes de cine en Colombia que deseen participar en el 3° Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine - ESTUCINE 2020. Los eventos de este año incluyen Mesas de Trabajo y de Networking, Foros y Debates, todos enfocados en la promoción, distribución y exhibición y abordados de manera virtual.

Para registrarse y representar a una institución académica es necesario contar con el aval de la universidad, otorgado por directores o coordinadores de carrera o programa. 

Click aquí para registrarte: : http://bit.ly/PARCHE3

 

CONVOCATORIA CAIGAN Y NOS VEMOS

CIERRE DE CONVOCATORIA:  Sábado 24 de octubre de 2020 (11:59 pm)

Buscamos cortos realizados por estudiantes dentro de sus programas académicos. Queremos dar a conocer las nuevas miradas de los realizadores y los procesos de formación del cine nacionales, a través de la muestra de los proyectos realizados en las diferentes universidades del país.

Los cortos seleccionados serán proyectados durante el Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en la franja oficial de ESTUCINE 2020. 

Click aquí para registrarte a  http://bit.ly/CAIGANV3

 

CONVOCATORIA PAL PROFE

CIERRE DE CONVOCATORIA: Sábado 24 de octubre de 2020 (11:59 pm)

Queremos invitar a docentes de las universidades, escuelas o facultades de cine del país, a participar en nuestra Franja Académica Pal Profe, un espacio creado para fortalecer la enseñanza que brindan en su labor diaria a los futuros cineastas de Colombia.  

Click aquí para registrarte a http://bit.ly/PALPROFE3

 

Recuerden que todos los participantes del 3° Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine (estudiantes, docentes y directores o productores) serán acreditados al Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en la categoría de industria y podrán ser parte de todas las actividades de la programación de ESTUCINE 2020 complementando su experiencia con el festival de cortometrajes más importantes de latinoamérica. 

 

NOTA: 

Los seleccionados para hacer parte del #PARCHE de ESTUCINE 2020 recibirán un descuento especial para obtener la acreditación de industria. Este aporte económico será destinado a la realización de las actividades del encuentro.