Información general

El Bogotá Audiovisual Market - BAM y el BFM - BOGOSHORTS Film Market, han creado una alianza para realizar la primera versión del programa INMERSIÓN BFM / BAM - Profundidad GUIÓN. Lo anterior surge después de un análisis conjunto en donde se identificó la falta de espacios y herramientas que permitan la profesionalización del proceso de escritura de guión para cortometraje y el posicionamiento de estos guionistas como creadores independientes del rol de dirección. 

Esta iniciativa pretende brindar dichos espacios y herramientas a guionistas colombianos que tengan una película corta en desarrollo, para lograr concretar guiones sólidos y potentes, dignos de ser vendidos o presentados a fondos nacionales e internacionales que permitan su realización. 

El lanzamiento de este nuevo componente contó con dos espacios en la 10° edición del BAM (8-12 de julio de 2019):

MASTERCLASS SHORT NARRATIVES, DEEP PROCESS
Narrativa de guión de cortometraje

Arturo Ruiz Serrano, experto internacional en escritura de guión para cortometraje, expuso los problemas y metodologías para crear proyectos sólidos de formato corto.

CLÍNICA DE GUIÓN
¿Cuáles son las dolencias de su proyecto?

Los guionistas seleccionados después de una convocatoria cerrada a los ganadores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC 2018 en las modalidades Realización de cortometraje y Relatos Regionales; y los concursantes de In Vitro BFM e Incubadora BFM 2018 y 2017; expusieron sus dolencias Arturo Ruiz Serrano para buscar posibles soluciones a sus proyectos de corto.

------------------------------------------------------------------------------------------------

PERFIL DE ARTURO RUIZ SERRANO


Guionista, director y productor español. Sus cortometrajes han recibido más de 180 premios en festivales españoles e internacionales y 2 Nominaciones a los Goya. Como guionista de largometraje, Arturo Ruiz Serrano fue becado por el Instituto SUNDANCE en Morelia (México) para el laboratorio de desarrollo del guión “El perfecto desconocido (2011) ópera prima del director Toni Bestard. Ha escrito y dirigido los siguientes cortos:

Capitán General (2000) Video
Expediente WC (2002) 35mm
Siete (2004) 35mm
Paseo (2007) 35mm (Nominado al Goya 2008)

Además ha escrito y producido:

El Viaje (2002) 35mm
Niño Vudú (2005) 35mm
Equipajes (2006) 35mm (Nominado al Goya 2007)

Su largometraje El Destierro ha recibido 13 candidaturas a los Goya.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Próximamente estaremos anunciando la ampliación de esta nueva iniciativa.

Logos BFM