¿Qué es el BFM - BOGOSHORTS FILM MARKET?

Este será un escenario para fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial son los contenidos en formatos cortos, entre cortometrajes y series web, a través de estrategias de creación, formación y networking. Entre 2013 y 2016, esta sección del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se denominó BOGOSHORTS en obra, y contaba con múltiples actividades para estimular la producción de cortometrajes en Bogotá. En 2017, la sección de industria se transforma con el propósito de convertirse en una ventana de mayor alcance para el posicionamiento de estos contenidos cortos en la industria Iberoamericana, y la construcción de redes para la producción, difusión y distribución comercial y cultural de los mismos, conectando a los nuevos realizadores con los diferentes actores de la industria en el mundo.

La primera edición del BFM - BOGOSHORTS Film Market será la nueva sección de industria del 15° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que se llevará a cabo del 5-12 de diciembre de 2017 y contará con las siguientes actividades:

EN OBRA BFM

Es una convocatoria abierta en la cual pueden participar jóvenes directores y productores colombianos con el proyecto de su primer cortometraje a nivel profesional para ser rodado en Bogotá. Los inscritos harán parte de diversas actividades durante el festival.

Después de la preselección, un grupo de máximo 10 concursantes harán un pitch frente al jurado que designará un único ganador. El premio consiste en 50 mil dólares aproximadamente, en asesorías y acompañamiento de profesionales del sector cinematográfico colombiano, equipos de rodaje y servicios de postproducción; contando así, con las mejores condiciones para producir su primer cortometraje. Este tendrá su Premier de Lanzamiento en la siguiente edición del festival (2018).

INCUBADORA BFM

Este es un espacio que reunirá, por un lado, a realizadores que están en proceso de producción de un cortometraje, con empresas o personas que prestan diferentes servicios cinematográficos a través de una convocatoria. El objetivo es incentivar las coproducciones y los procesos colaborativos, y estimular el intercambio de experiencia entre los diferentes actores del sector que le están apostando a la producción de contenidos.

LABORATORIO BFM

Es un programa de sesiones de formación sobre diferentes temas sensibles relacionados con la producción cinematográfica en Colombia. De la mano de cineastas colombianos, expertos en diferentes temas y a través de casos concretos se creará un espacio de diálogo e interacción con el público asistente.

Además, el BFM desarrollará una amplia programación de actividades de networking para que jóvenes talentos puedan conocer e interactuar con importantes actores del sector cinematográfico nacional.

A la sección de industria se agregan nuevas actividades como:

SALÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Será un salón en donde diferentes programas académicos concentrados en el sector audiovisual a nivel nacional podrán ofertar y explicar los contenidos y características de sus programas. Adicionalmente podrán exhibir las producciones recientes de sus estudiantes. Lo anterior con el objetivo de orientar a todas las personas interesadas en consolidar una carrera en el sector audiovisual y generar espacios de reflexión acerca del ejercicio de la pedagogía en torno a lo cinematográfico en Iberoamérica.

VIDEOLIBRERÍA BFM

Será una videolibrería especializada en ofertar producciones audiovisuales en formato corto de países Iberoamericanos. Tendrán acceso invitados al festival, representantes de entidades comerciales y culturales que se dedican a la compra de contenidos a nivel nacional e internacional, con el propósito de generar oportunidades de negocio. La convocatoria para participar de la Videolibrería del BFM - BOGOSHORTS Film Market estará disponible a través de la plataforma ShortFilmDepot desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2017.

Pueden participar cortometrajes y episodios de series web producidos desde el 1 de enero de 2015 y con una duración de máximo 30 minutos, en los géneros de ficción, documental, animación y experimental, realizados en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos países. Quienes hayan enviado su cortometraje a la convocatoria del Festival para hacer parte de sus diferentes categorías, no deberán inscribir nuevamente el proyecto para el mercado.

Logos BFM