¿Qué es videolibrería BFM?

El BFM - BOGOSHORTS Film Market contará con una videolibrería que brindará acceso exclusivo a compradores, distribuidores y otros actores del sector cinematográfico participantes y acreditados en el BFM, a obras en formato corto de producción iberoamericana, incluyendo cortometrajes y series web.

Apertura convocatoria: 09 de abril de 2018
Cierre convocatoria: 06 de agosto de 2018

a. Cortometrajes: Todos los cortometrajes de Ficción, Documental, Animación y Experimental producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos países, inscritos para las diferentes Competencias Oficiales en la convocatoria del 16° Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS y que cumplan a cabalidad el Reglamento de la convocatoria, serán incluidos en la videolibrería del BFM 2018. No tendrán que hacer una inscripción o pago adicional, y esta es la única vía para hacer parte de la videolibrería con un cortometraje. Los realizadores que no deseen que el cortometraje sea incluido en la videolibrería, podrán manifestarlo en el proceso de inscripción en la plataforma ShortFilmDepot o solicitarlo al correo bogoshorts@lbv.co tras hacer la inscripción.

b. Inscripción de series web (episodios): Los realizadores interesados en ofrecer series web en la videolibrería del BFM - BOGOSHORTS Film Market, deberán inscribir sus producciones por episodio en la convocatoria del 16° Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS a través de la plataforma ShortFilmDepot, en la categoría exclusiva EPISODIOS SERIES WEB - VIDEOLIBRERÍA BFM (SECCIÓN NO COMPETITIVA). 

Los realizadores de las series web pueden inscribir tantos episodios de la serie como deseen, siempre y cuando se haga una inscripción por episodio y se pague para cada uno el sello (estampilla) correspondiente al servicio de ShortFilmDepot para el envío de la copia de la pieza a través de la plataforma. Se sugiere inscribir el episodio piloto de la serie o el que mejor represente la calidad y características de la misma. Solo se aceptarán obras producidas en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos países, con fecha posterior al 01 de enero de 2017, con una duración máxima de 30 minutos en los géneros de Ficción, Documental, Animación y Experimental. Un mismo director, productor o empresa distribuidora puede inscribir más de un (1) episodio de una serie web, y episodios de más de una (1) serie web.

- Solo serán considerados cortometrajes y series web (episodios) producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

- Los cortos y episodios de series web se exhibirán de manera personal y privada, nunca en escenarios públicos. La participación en la videolibrería no otorga ningún premio o certificación del festival.

- No se aceptarán obras que incluyan material pornográfico, o contenidos que inciten a la violencia o la discriminación por motivos de origen, raza, género o religión. Tampoco se aceptarán obras de naturaleza promocional o de carácter institucional, hechas para promover una organización específica o sus actividades.

 

Logos BFM