Bases y reglas convocatoria Incubadora BFM 2018

Cierre convocatoria (extendida): Martes 6 de noviembre de 2018
Publicación de resultados: Martes 13 de noviembre de 2018

¿QUÉ ES LA INCUBADORA BFM? 

Es una de las actividades del BFM - BOGOSHORTS Film Market, que tiene la iniciativa de impulsar la industria cinematográfica colombiana, en la cual se invita a participar a productores y directores con proyectos de cortometrajes en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción; y empresas del área audiovisual o profesionales del sector que estén en busca de proyectos cinematográficos. Lo anterior, con el fin de generar una agenda de reuniones de negocio durante un día, que permita la consolidación de posibles alianzas y coproducciones entre los diferentes proyectos y empresas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR CON UN PROYECTO (PERSONAS)

1. Contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental o animación en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción.

2. El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM que se llevará durante el 16º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá que (4-11 de diciembre de 2018) en Bogotá.

3. Tener como mínimo un 20% de la financiación. Se considerarán justificables aportes económicos así como aportes valorizables (honorarios del crew, préstamo de equipos para la filmación, canjes con empresas u organismos académicos, entre otros.)


4. Para asistir a la Incubadora BFM es requisito que director y/o productor cuenten con un cortometraje seleccionado en el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS (en cualquiera de sus ediciones), o en al menos un festival internacional. 

¿CÓMO INSCRIBIR UN PROYECTO?

1. Tanto el director como el productor del proyecto deberán registrarse y crear un usuario propio en la página de BOGOSHORTS (www.bogoshorts.com).

2. El productor deberá llenar el formulario de Incubadora BFM de proyectos, en donde completará la información del cortometraje y subirá los documentos requeridos. El director sólo debe registrarse para crear un usuario. Es fundamental que el productor indique con exactitud el nombre y la cédula del director para posterior identificación y corroboración de los datos.

3. La información y documentación requerida en el formulario, además de los datos básicos del corto, es la siguiente:

a) Nombre del director

b) Cédula del director

c) Sinopsis

d) Presupuesto y plan de financiación (En un mismo formato PDF)

e) Imagen del Proyecto

f) Trailer o teaser opcional

4. Sólo se tendrán en cuenta las inscripciones recibidas hasta las 5:00 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5) del día 30 de octubre de 2018. Los proyectos recibidos fuera de plazo no podrán participar del evento.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO EMPRESA / PROFESIONAL

1. Buscamos empresas o profesionales en las diferentes áreas del quehacer cinematográfico que hayan iniciado su actividad laboral, y quieran darse a conocer con otros profesionales del sector, prestando sus servicios en nuevos proyectos de cortometraje. 

2. La empresa no tiene que estar formalmente constituida (Cámara de Comercio), pero sí debe tener la intención de hacerlo.

¿CÓMO INSCRIBIRSE COMO EMPRESA / PROFESIONAL?

1. La persona encargada deberá crear un usuario en la página web de BOGOSHORTS.

2. Completar el formulario de Incubadora BFM de empresas. En él deberá indicar el servicio que ofrece y adjuntar la siguiente información:

a) Carta de intención de participación en la Incubadora BFM (Formato PDF)

b) Hoja de vida de la empresa (Formato PDF)

c) Logo empresa en blanco y negro (En curvas Illustrator o PNG alta)

d) Logo empresa a color (En curvas Illustrator o PNG alta)

3. Sólo se tendrán en cuenta las inscripciones recibidas hasta las 5:00 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5) del día 30 de octubre de 2018. Los proyectos recibidos fuera de plazo no podrán participar del evento.

El 13 de Noviembre de 2018 se publicará en la web del FESTIVAL BOGOSHORTS un directorio de empresas y personas naturales prestadoras de servicios, así como de los participantes con proyectos en desarrollo seleccionados. 

¿CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO LA INCUBADORA BFM?

El día aún está por confirmarse, pero será en el marco del festival (4-11 de diciembre 2018) y comprenderá las siguientes actividades:

• Registro de participantes

• Presentación Incubadora BFM

• Speed Dating (Presentaciones entre los participantes)

• Reuniones de negocios one-to-one (Proyecto-Empresa)

 

Logos BFM