CATEGORÍAS PATROCINADAS

Además de la categoría básica (PROFESIONAL o AFICIONADO), usted podrá escoger en la ficha técnica de cada filminuto (que se habilita una vez se corrobora su pago en la plataforma), una o varias de las CATEGORÍAS PATROCINADAS, las cuales, dependiendo de la entidad o empresa patrocinadora, fijan una temática o lineamiento a seguir en el filminuto, y otorgan premios a los que más se acerquen a ello.

Estas son las CATEGORÍAS PATROCINADAS para esta nueva edición de IMAGINATÓN:

BOGOTÁ EN 100 PALABRAS

PREMIO: $3.000.000 COP a los tres (3) filminutos que mejor representen un relato ($1.000.000 para cada filminuto)

Este es un proyecto que, después de una amplia convocatoria de invitación a la ciudadanía a contar un relato en cien palabras sobre Bogotá, reúne los 100 mejores en una publicación de libre circulación que busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

Por ello, todos los participantes de IMAGINATÓN que basen su filminuto en alguno de los  relatos AUTORIZADOS de la primera edición del proyecto que podrán encontrar AQUÍ, deberán hacerlo explícito poniendo el relato impreso o en un celular antes de comenzar el filminuto (este tiempo no cuenta para los 60 segundos).

CATEGORÍA PATROCINADA POR: LA GERENCIA DE LITERATURA DE IDARTES  

VIVE CITYU 

PREMIO: $4.000.000 COP para los dos (2) filminutos que mejor muestren la vida en CityU (dos millón a cada uno).

Además de ser la sede principal del #16BOGOSHORTS—en donde estará ubicado el punto de acreditaciones, se hospedarán los diferentes invitados internacionales y se llevarán a cabo las actividades del #BFM - #BOGOSHORTSFilmMarket—, la ciudadela universitaria con mayor capacidad de alojamiento para estudiantes en Colombia, invita a todas las las personas interesadas en participar en IMAGINATÓN, a incluir CityU como un espacio importante dentro de sus filminutos y aplicar a esta categoría, en donde serán premiados los dos filminutos que mejor retraten la vida allí.

CATEGORÍA PATROCINADA POR: CITYU 

COLSUBSIDIO

PREMIO:  $2.000.000 COP para los dos (2) mejores filminutos de los afiliados COLSUBSIDIO (un millón a cada uno)

Continuando con la labor de formación y experimentación del mundo audiovisual a través de los filminutos que viene adelantando COLSUBSIDIO, invitamos a todos los AFILIADOS DE COLSUBSIDIO a que pierdan el miedo a contar historias y se le midan a grabar una historia sobre cualquier tema en un plano secuencia de 60 segundos durante el fin de semana del festival. Para validar que aplica en esta categoría usted debe presentar su carné o certificado de afiliación vigente el día del claqueteo. 

CATEGORÍA PATROCINADA POR: CULTURA COLSUBSIDIO

SHOCK - LA MÚSICA NOS INSPIRA

PREMIO: Equipo en teconología avaluado en $2.000.000 de pesos.  

Shock premiará al mejor filminuto donde la música, como componente narrativo o tema de la historia sea un elemento vital.

CATEGORÍA PATROCINADA POR: SHOCK

RCN - 4 ELEMENTOS 

PREMIO: $2.500.000 COP al mejor filminuto que desafíe la naturaleza extrema. 

Los cuatro elementos: tierra, aire, fuego, agua, están presentes desde el inicio de los tiempos, ¿cómo representar la naturaleza extrema y la capacidad de la especie humana para desafiarla?  

CATEGORÍA PATROCINADA POR: RCN