Categorías y premiación

La Maratón de Realización de Filminutos - IMAGINATON tiene dos categorías obligatorias de participación: PROFESIONAL ($ 30.000 COP) o AFICIONADO ($ 20.000 COP). Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide en cual participa. Una misma persona sólo podrá escoger una de estas categorías para todos los filminutos que desee realizar.

Los filminutos ganadores en IMAGINATON 2017 se darán a conocer en el mes de marzo en el marco del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI (Feb 28 a Mar 05 - 2018) de 2018. Se premiará con efectivo el primer y segundo puesto en cada categoría y se harán 5 menciones de honor.

PROFESIONAL

AFICIONADO

Esta categoría es para todas las personas que estén involucradas con el sector audiovisual del país, que se encuentren cursando estudios de realización audiovisual o afines: cine, televisión, artes visuales, fotografía, etc.

* PRIMER PUESTO: 4.000.000 de pesos
* SEGUNDO PUESTO: 2.000.000 de pesos
* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

En esta categoría invitamos a todas las personas no vinculadas directamente con la realización audiovisual, que estén dispuestas a contar una historia de un minuto sin cortes, en donde el único límite es la imaginación.

* PRIMER PUESTO: 3.000.000 de pesos
* SEGUNDO PUESTO: 1.000.000 de pesos
* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

Por otro lado, además de la categoría básica (PROFESIONAL o AFICIONADO), usted podrá escoger en la ficha técnica de cada filminuto, una o varias de las categorías patrocinadas que serán anunciadas durante el mes de noviembre del 2017. Recuerde que para participar en ellas, la temática de su filminuto debe ser acorde con la propuesta que exige la categoría.