Bases y reglas

BASES

  1. Realizar una película de ficción de un minuto de duración llamada filminuto. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos.
  2. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos especiales. No se aceptan animaciones.
  3. El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 p.m. del viernes 8 de diciembre y el domingo 10 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia.
  4. La recepción del material será a través de nuestro sitio web hasta el domingo 10 de diciembre hasta las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5). Ni un minuto más. Consulte el instructivo para la digitalización y envío de los filminutos en el instructivo de entrega de filminutos.

LAS REGLAS DEL JUEGO

INSCRIPCIÓN Y DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

1. Ingresar a la página web oficial de BOGOSHORTS www.bogoshorts.com para registrarse como usuario y poder llenar el formulario de IMAGINATON. En este formulario será indispensable escoger la categoría en la que participa (PROFESIONAL o AFICIONADO) y el número de filminutos que desea realizar. El participante decidirá en qué categoría compite según su propio criterio y experiencia. Revisar la sección de categorías y premiación en la página web para más información.

2. Cada director participante puede inscribirse para realizar mínimo uno (1) y máximo cinco (5) filminutos. Todos los filminutos de un mismo participante tienen que pertenecer a la misma categoría PROFESIONAL o AFICIONADO.

3. Una vez completado el formulario de IMAGINATON, el participante deberá pagar los derechos de participación del total de filminutos inscritos dependiendo de la categoría que escogió (PROFESIONAL o AFICIONADO). Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante.

4. Las fechas para realizar la inscripción y el pago son entre el martes 10 de octubre hasta el viernes 1 de diciembre de 2017 a las 11:59 p.m. si paga en línea o hasta las 9:00 p.m. si paga en efectivo en el punto físico: Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37, Barrio La Merced).

Derechos de inscripción de un (1) filminuto:

a. PROFESIONAL ($ 30.000 COP)
b. AFICIONADO ($ 20.000 COP)

5. Usted tiene 2 alternativas de pago:

  • PAGAR EN LÍNEA: Una vez seleccione la opción de pagar en línea, será redirigido a la sección de pagos, en donde le aparecerá un botón de pagos de PayU que le permitirá hacer la transacción desde la comodidad de su casa o donde quiera que usted se encuentre, a través de diferentes métodos de pago.
  • PAGAR EN EFECTIVO: Una vez seleccione la opción de pagar en efectivo, deberá acercarse a la taquilla de Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37, Barrio La Merced) con su documento de identidad para cancelar el valor total de filminutos inscritos, en donde le entregarán un recibo de pago que debe guardar en caso de cualquier inconveniente. Los horarios de pago son de Martes a Sábado (1:00 p.m. - 9:00 p.m.) y de Domingo a Lunes (1:00 p.m. - 6:00 p.m.).

6. Una vez corroborado su pago, le llegará un correo electrónico de confirmación. Este proceso puede tomar entre 2-3 días hábiles. Guarde este comprobante para cualquier inconveniente.

7. Para continuar con éxito su proceso de inscripción de filminutos, deberá llenar una ficha técnica por cada filminuto inscrito en nuestro sitio web. Estas fichas técnicas estarán habilitadas a partir del 1 de noviembre de 2017 y son un requisito indispensable para finalizar el envío de los filminutos. Cuando envíe su ficha técnica le llegará al correo un PDF con esta información y un código único de inscripción por cada filminuto, que deberá llevar impreso o en su celular al momento del claqueteo en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá) el viernes 8 de diciembre entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m.

NOTA IMPORTANTE:


Si inscribe satisfactoriamente al menos un (1) filminuto en cualquiera de las dos categorías (aficionado o profesional), usted contará automáticamente con una ACREDITACIÓN DE IMAGINATÓN sin materiales del festival (bolso, catálogo, programa de mano y póster), que le permitirá acceder de manera preferencial y gratuita a las salas de exhibición que lo permitan. Recuerde que el acceso a las salas es totalmente gratuito con excepción de la Cinemateca Distrital. En el caso de Cine Tonalá Bogotá, en la cual también hay un cobro al público general, usted podrá entrar de manera gratuita siempre y cuando reclame su boleta en la taquilla una (1) hora antes de la función.

 

PUNTO DE PARTIDA (CLAQUETEO Y ANUNCIO DE LA CLAVE)

  1. Los participantes inscritos (que hayan completado satisfactoriamente toda la inscripción, pago y llenado de ficha técnica), deberán asistir obligatoriamente al punto de partida: Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá) el viernes 8 de diciembre entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m., donde tendrá lugar el proceso conocido como CLAQUETEO, que consiste en grabar 10 segundos de la claqueta oficial del evento y funciona como identificación de cada filminuto inscrito.
  2. Al CLAQUETEO deberán asistir los participantes con la cámara y el espacio digital o soporte donde van a filmar/grabar el filminuto (Memorias SD, Compact Flash, rollo fílmico, entre otros). No olvide llevar impreso o en su celular el documento PDF donde se encuentra el código único de identificación de su(s) filminuto(s).
  3. Luego de grabar la claqueta, los participantes deberán esperar o regresar al punto de partida (Teatro El Parque) a las 8:00 p.m. del día viernes 8 de diciembre, pues sólo en este momento será entregada la CLAVE, que consiste en un elemento particular que debe ser incluido visiblemente durante 2 segundos (mínimo) en cada filminuto. Esta clave no modifica en ninguna medida la preparación, pre-producción o tipo de producto, ni el contenido del mismo. Los filminutos que no incluyan la clave quedarán descalificados. Puede revisar los filminutos ganadores en versiones anteriores para verificar el funcionamiento de la CLAQUETA y la CLAVE.

LA MARATÓN

  1. Después de grabada la claqueta y anunciada la clave, el participante tendrá hasta el domingo 10 de diciembre a las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5) para grabar su(s) filminuto(s), editarlos, subirlos a YouTube y enviarlos a través de nuestra página web como lo indica el instructivo de entrega de filminutos.
  2. En el caso de los filminutos grabados en celuloide, el participante deberá comunicarse directamente con la organización para revisar el tema de la entrega.
  3. Al participar en IMAGINATON se aceptan todas las reglas del evento, contenidas en la página web. Leer con atención.